Ranulfo Fuentes

Compositor Ranulfo Fuentes agradeció el reconocimiento.

Miembros del Consejo Universitario de la Universidad San Cristóbal de Huamanga encabezados por el rector de esta casa de estudios, otorgaron el título de Doctor Honoris Causa al compositor ayacuchano Ranulfo Amador Fuentes Rojas.

Composiciones como “El Hombre”, “Lucía”, “Punchullay” son quizás las más representativas de todo el bagaje creativo que ha ido exponiendo a lo largo de sus años a nivel nacional e internacional.

Durante la ceremonia, el Director del centro Cultural Marcial Molina Richter brindó del tradicional laudatorio, donde recordó no solo su trayectoria como compositor sino también como cultor del idioma Quechua y otras artes.

“Ranulfo Fuentes, estudió la especialidad de Lengua y Literatura en la Unsch, pero también estudió en la Escuela de Bellas Artes la especialidad de orfebrería” mencionó.

El acto protocolar estuvo matizado con la presentación de artistas locales como el reconocido arpista Otoniel Ccallanchira, y los concertistas de música andina Oscar Figueroa y Riber Oré.

Finalmente Ranulfo Fuentes, se mostró agradecido por el reconocimiento en vida que le hizo su “alma mater”.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster