2017 12 26 Tukuyricuj

Aplicación “Tukuyricuj” puede ser descargado de forma gratuita..

La aplicación se llama “Tukuyricuj” y está disponible gratuitamente en las tiendas virtuales de Android y App Store. Con esta herramienta tecnológica la Policía Nacional y la Subgerencia de Serenazgo de la Municipalidad de Huamanga pretenden involucrar al ayacuchano a ser parte de la seguridad ciudadana.

Luis Núñez, representante del patronato Piquimachay, mencionó que a través de esta aplicación, el ciudadano podrá enviar en tiempo real una fotografía de algún hecho, la imagen será recepcionada por la Central de Emergencia 105 de la PNP y la central de operaciones de serenazgo de Huamanga.

“El patronato está regalando a Ayacucho, un sistema de seguridad muy efectivo que ya funciona en otros países de Europa” señaló Luis Núñez.

COMO FUNCIONA
Por poner un ejemplo, si una persona presencia un accidente en el jirón Sol, hace el registro fotográfico y es enviado por medio de la aplicación a la Central 105. La central, recepciona la imagen y en ella se detalla las coordenadas del lugar exacto y la policía acude hasta la zona de inmediato. Refirió el representante del Patronato.

“En la central del 105 se ha implementado un espacio donde se han instalado pantallas de alta resolución para que los efectivos monitoreen las 24 horas del día frente a cualquier tipo de incidente” señaló.

Por su parte el Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Huamanga, Jaime Sotomayor señaló que esta herramienta ayuda en la lucha contra la delincuencia porque la vigilancia no solo se da a través de las cámaras de seguridad sino también por medio de los ojos del ciudadano.

Agregó que este tipo de instrumentos son utilizados en otros países de forma efectiva y se ha convertido en la principal herramienta para la lucha contra la delincuencia, teniendo en cuenta que en la actualidad la mayoría de las personas cuenta con un teléfono móvil con cámara.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster