2018 02 08 puchero

>Familias disfrutarán del festival del puchero y cuy kanka.

Con motivo del inicio del carnaval ayacuchano 2018, la municipalidad distrital de Jesús Nazareno, a través de la sub gerencia de desarrollo humano viene organizando el VIII Festival del Puchero, Cuy Kanka y Chicha de Jora.

El evento se desarrollará el 10 de febrero, a partir de las 9 de la mañana en el parque Augusto B. Leguía.

“La municipalidad está comprometida en revalorar la identidad cultural y la gastronomía con el puchero, cuy kanka y principalmente la chicha de jora, por lo que hago extensiva la invitación a toda la población ayacuchana, a los turistas nacionales y exranjeros”, señaló el alcalde de Jesús Nazareno Adriel Valenzuela.

El burgomaestre precisó que todas las comparsas institucionales se concentrarán en el parque Augusto B. Leguía, por lo que habrá más de 50 stands que ofrecerán variados platos típicos del distrito; en tanto se brindará de manera gratuita la chicha de jora a todos los visitantes.

El festival se desarrollará con el apoyo del centro gastronómico Juan Pablo II y el Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno, donde el jurado calificador tendrá en cuenta algunos aspectos como la higiene y manipulación de alimentos, creatividad en la preparación, innovación, sazón y otros.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster