2016 11 05 musica ayacuchana

Foto: Maestros forjadores de la música ayacuchana.

El concertista de guitarra Raúl García Zárate, el charanguista Jaime Guardia y el cantautor Carlos Falconí serán reconocidos hoy, a partir del mediodía, en la Plaza de Armas de Ayacucho, donde se realizará el multitudinario espectáculo “Homenaje a la Canción Ayacuchana”.

Los homenajeados
Don Raúl García Zárate ha llevado por los mejores escenarios del mundo los sonidos de la guitarra andina, destacando sus arreglos del huaino “Adiós pueblo de Ayacucho”.

Por su parte, Jaime Guardia tiene una larga trayectoria como charanguista y cumple, a pedido del novelista José María Arguedas, en cuidar la música tradicional.

Carlos Falconí, exintegrante del Trío Ayacucho, ha sido elogiado por la sensibilidad de sus letras en huainos “Ofrenda”, “Tierra que duele” o “Viva la patria”; y por ser un promotor de la recuperación del género yaraví.

Efemérides musical
En el “Homenaje a la Canción Ayacuchana” participarán los mejores exponentes musicales de las 11 provincias de la región Ayacucho: el guitarrista Manuelcha Prado, el cantautor Ángel Bedrillana, los cantantes Kiko Revatta, Trudy Palomino,Dilio Galindo y Carlos Prado, el arpista Luciano Quispe, y los conjuntos Trío Ayacucho, Dúo Ayacucho y Hermanas Azcarza, entre otros.

El “Homenaje a la Canción Ayacuchana” es parte de las actividades por el Día de la Canción Ayacuchana, efemérides que se celebra cada 6 de noviembre desde 1981, en homenaje al profesor, recopilador e intérprete Nery García Zárate, “El Pajarillo”, primera voz del Dúo Hermanos García Zárate, quien falleciera en 1980, a los 54 años de edad.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster