2016 05 17 arco del triunfo viejo

>Construcción inicial del arco San Francisco.

Al llegar a la ciudad de las treinta y tres iglesias, lo primero que los visitantes nacionales y extranjeros ven son los templos y su impresionante arco del triunfo o también conocido como el arco de San Francisco.

Este emblemático Arco, es uno de los íconos monumentales convertido en una suerte de identidad ayacuchana más fotografiados por los visitantes para inmortalizar su paso por la ciudad. Construido en 1886 como Homenaje al triunfo del Combate del 2 de Mayo con el nombre de Arco del Triunfo.

La iniciativa para su construcción la tuvieron el entonces burgomaestre la Pedro José Ruiz y el prefecto del departamento Mariano Velarde Álvarez. Más adelante con motivo de la celebración del Centenario de la Batalla de Ayacucho se le modificó su estructura original añadiendo nuevas estructuras sobre la original.

2016 05 17 arco del triunfo

> Este arco simboliza y representa la victoria del combate de 2 de mayo, en el año 1886.

Cincuenta años después ya tenía la ensambladura y revestimiento que ahora tiene y que se hizo para el Sesquicentenario de la Batalla de Ayacucho).

Actualmente el arco san francisco irradia una construcción vistosa y majestuosa ubicada en una de las principales calles, siendo una parada principal para los turistas que estén recorriendo las calles de Ayacucho.

Sin embargo, la fachada luce hoy un tanto descuidado por el transcurrir de los años, y que para muchos transeúntes merece la atención de las instituciones pertinentes.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster