2017 03 20 ronald flores

El instructor en parapente asegura que son muchos deportistas quienes visitaron Campanayocc.

Han pasado más de cinco años en que por primera vez un grupo de turistas del extranjero visitaron la ciudad de Huamanga con el objetivo de poder encontrar un lugar donde puedan practicar el parapente, un deporte extremo que se caracteriza por desafiar la gravedad en el aire. Hoy en exclusiva Jhon Ronald Flores Trujillo uno de los forjadores de esta actividad en la región, nos cuenta de cómo inició su aventura que a la fecha ya viene cautivando a miles de fanáticos y seguidores de este deporte de adrenalina pura.

¿Cómo te llegas a enterar que en Ayacucho existe un lugar para desarrollar esta actividad de vuelo?
Hace cinco años un amigo de nacionalidad belga, quien también es amante de este deporte, me llamó para invitarme a visitar Ayacucho, pero me acuerdo que por cuestiones de tiempo y trabajo rechacé su invitación, pero sí me nació la curiosidad hasta que un día me animé y al llegar me pareció un lugar estupendo para forjar el parapente. Definitivamente el Cerro Campanayocc es un hermoso lugar paisajístico y de aventura extrema.

¿Cómo fue en sus inicios?
Yo soy de Lima, solo vengo a Ayacucho cuando tengo clientes que quieran experimentar nuevas aventuras. Al inicio fue algo complicado, porque había jóvenes que me aseguraban que querían practicar esta disciplina, pero cuando les llamaba se hacían los desentendidos. Ahora la situación es distinta, ya que todo servicio es con el 50 % de adelanto. Son tantas las veces que vine a Huamanga que hasta incluso mi enamorada es de aquí.

¿El parapente es un deporte caro?
Sí es caro, pero las aventuras y experiencias que uno vive en el aire es algo inolvidable. Gran parte de las personas que se atrevieron a volar salen fascinados, porque son anécdotas que no se repiten todos los días.

¿Cuánto es el precio y qué viene incluido?
El precio normal es de 240 soles. En cuanto a los minutos de vuelo no soy muy exigente, porque el tiempo tiende a variar de 10 minutos hasta 1 hora. En el paquete viene incluido una filmación completa en HD y movilidad gratuita, en vista de que el viaje para llegar al cerro dura entre media hora a 45 minutos. El punto de concentración es en el estadio “Cholito Sotil” de Carmen Alto, por lo general los fines de semana.

¿Qué decirles a aquellas personas que aún no se atreven a volar por los aires?
Por ser un deporte extremo, se requiere de esa voluntad de querer volar. La seguridad está 100 % garantizada. Ya todo depende de la predisposición que muestre el cliente.

¿Algún deportista en especial que visitó Campanayocc?
Claro hace meses me contaron que la campeona mundial de parapente visitó esta zona junto a sus otras tres amigas. En realidad vienen deportistas de distintas partes del mundo. Como lo vuelvo a repetir el lugar cuenta con muchos recursos para todo aquel que quiera volar.

Ronald Flores quien es instructor de parapente, indicó que este 5 de abril vuelve con fuerza para todos aquellos aventureros. Las reservaciones lo pueden hacer llamando al 947266396 o visitando la página en Facebook "Ayacucho Parapente", los cupos son limitados.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster