06 07 17 pollos

Pollos en evidente estado de descomposición.

La Unidad de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huamanga con el apoyo de los serenos, clausuró la granja de pollos “La Esperanza” ubicado en el Asociación María Magdalena en el sector de los Artesanos, por comercializar pollos en pésimas condiciones de salubridad y desarrollar esta actividad sin contar con los permisos correspondientes.

Durante la intervención, el personal municipal registró alrededor de 5 mil aves entre enfermos y muertos con evidentes signos de descomposición, por lo que se presume todos tenían como destino los principales centros de abasto de la ciudad.

Arturo Dueñas ejecutor coactivo señaló que es la segunda vez que cierran esta granja, lamentablemente el propietario identificado como Marino Barzola Tineo se resiste a la sanción y continúa realizando esta actividad en condiciones insalubres.

“En esta oportunidad nos vemos obligado a tener que soldar la puerta principal de este establecimiento y proceder a denunciar al propietario ante el Ministerio Público, por atentar contra la salud pública” señaló.

TRABAJANDO EN LA INFORMALIDAD. El encargado de la granja identificado como Luis Laura, reconoció con total desfachatez que vienen trabajando desde hace más de un año sin la licencia de funcionamiento y sin la autorización sanitaria correspondiente.

“Lo que pasa que antes no nos fastidiaban tanto como ahora” señaló.
En la granja trabajan alrededor de 10 a 15 personas sin las medidas de seguridad sanitaria por lo que están expuestos a contraer cualquier enfermedad.

MÁS DATOS
La unidad de ejecución coactiva de la Municipalidad, también aplicó una sanción pecuniaria al propietario de este establecimiento el cual asciende entre 5 a 6 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster