2017 08 04 sutep

Profesores radicalizaron su protesta.

Radicalizaron sus medidas, los profesores del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación en Ayacucho (SUTE – Ayacucho) se apostaron al interior de los ambientes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL – Huamanga) medida como parte de la huelga indefinida que vienen sosteniendo desde hace tres semanas.

La acción responde a los anuncios que ha realizado el Ministerio de Educación y el presidente de la Asociación de Gobiernos Regionales, tal como lo manifestaron los huelguistas del magisterio que se encontraban realizando un plantón en exteriores del local; además de exigir un diálogo sobre las reasignaciones y el anuncio de algún tipo de descuento.

De inmediato llegó al lugar la fiscal titular de la segunda fiscalía de prevención del delito del Ministerio Público de Ayacucho, Carmen Rosa Portugal Vivanco conjuntamente con los efectivos policiales quienes han acordonado el lugar para disuadir los posibles disturbios que se puedan presentar.

Asimismo, los docentes aseguraron que una comisión ingresó para poder tener un diálogo con la titular de la UGEL Huamanga, sin embargo este no se dio trayendo como resultado la toma de locales.

MÁS DATOS
Los profesores lograron ingresar a las instalaciones de la Ugel Huamanga para reunirse con la titular del pliego, Doris Valdivia Santolalla.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster