2017 08 09 interes regional demanda

Piden declarar legal la huelga de los docentes.

El Consejo Regional de Ayacucho (CRA) en la última sesión del pleno, declaró de necesidad e interés público regional la huelga del magisterio. Además de exhortar al ejecutivo regional declarar legal la huelga de los docentes.

El acuerdo regional será presentado al ejecutivo en el transcurso de los días para que sea implementado por el órgano competente. Al respecto, el presidente del Consejo, Nilton Salcedo Quispe señaló que esta medida tiene la finalidad que el ejecutivo no proceda con el descuento salarial a los docentes.

“El Consejo Regional respalda la demanda laboral del Sutep. Además estamos asumiendo el compromiso de interceder para que el Ministerio de Educación (Minedu) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) instalen la mesa de diálogo con la participación de las bases regionales”, comentó.

Asimismo aclaró que el pleno del Consejo no declaró la huelga legal porque no es competencia ni atribución del legislativo. Esta situación generó controversia dentro del pleno por parte de la comisión especial encargada de evaluar este tema.

La consejera, Daysi Pariona refirió que la comisión busca imponer una propuesta legislativa por expectativas y compromisos del consejero Alix Aponte Cervantes.

“Debemos ser respetuosos de las normas, nosotros no podemos tomar atribuciones fuera de nuestras competencia”, finalizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster