19 07 17 huelga

Insumos fueron puestos a disposición del Minsiterio Público para la investigación de Ley.

La huelga indefinida de los docentes a nivel regional, cumple un mes, sin ninguna respuesta clara por parte del gobierno nacional frente a la demanda de los maestros.

Según información, de la Dirección Regional de Educación (DREA) el 70% de los docentes están acatando esta huelga indefinida. Siendo el centro y norte de la región con mayor convocatoria.

Los docentes solicitan al gobierno nacional incremento salarial, evaluación y capacitación a docentes sin despidos, alimento para los estudiantes de la jornada escolar completa, contra la privatización entre otros.

Pese al intento de los docentes, hasta el momento la región de Ayacucho no ha participado de la mesa de diálogo con las autoridades nacionales y por el contrario han advertido que los dirigentes de la facción CEN.

“La huelga en Ayacucho continúa, no sabemos con quien se reúnen las autoridades nacionales. Nosotros no vamos a permitir que Patria Roja y CEN Sutep participen de estos acuerdos, ellos no están en huelga”, refirió el vice presidente del Comité de Lucha de la región de Ayacucho, Eliseo Fernández.

Las bases de la región de Ayacucho, cuestionaron la falta de voluntad de las autoridades para participar de una reunión.

Los docentes indicaron que no de llegar a un acuerdo con las bases regionales continuarán con la huelga indefinida y radicalizarán la medida de fuerza.

El pasado 8 de agosto, las provincias de Sucre y Lucanas se unieron a la huelga indefinida de los docentes.

Asimismo, el Gobierno Regional de Ayacucho (GORE) se ha ratificado en la postura de realizar los descuentos a los docentes que no se reincorporen a las labores escolares. Aún así, los docentes continúan en huelga.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster