2017 08 30 homenaje mama angelica

‘Mamá Angélica’ fue reconocida por instituciones públicas y privadas.

Instituciones públicas y privadas de la región de Ayacucho rindieron homenaje póstumo a Angélica Mendoza Almeyda (Mamá Angélica) por su incansable labor de búsqueda de la justicia.

El Gobierno Regional de Ayacucho (GORE) declaró, mediante resolución, duelo regional laborable en todo el departamento, los días 30 y 31. Además de las disponer a las instituciones públicas y privadas izar la bandera a media.

Por su parte, el Consejo Regional de Ayacucho (GRA) aprobó un acuerdo para rendir un homenaje a la señora Angélica Mendoza en mérito a su arduo trabajo en estos 34 años.

Asimismo, el acuerdo regional aprobó el reconocimiento a la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecido del Perú- Ayacucho (Anasep) en homenaje a sus 34 años de creación en búsqueda de la verdad y justicia.

La Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) también realizó un reconocido homenaje a ‘Mamá Angélica’.

De otro lado, la nieta de Angélica Mendoza, Liz Orejuela Mendoza señaló que su abuela murió sin encontrar ‘justicia’, ni los restos de sus hijos.

“¿Cuánto más tenemos que esperar para conocer la verdad?. Tenemos que dejar que sigan muriendo las personas sin saber que paso, es muy doloroso la indiferencia de las autoridades”, finalizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster