2017 09 07 vendedores de sebo de culebra

A media cuadra de la Plaza Mayor de Huamanga, cuestionados productos.

En operativo inopinado inmovilizan varios productos naturales, los cuales eran ofertados al público sin contar con su registro sanitario actualizado. La diligencia se realizó en los diferentes establecimientos de medicina natural que se ubican por el Jr. Asamblea.

Cabe precisar que en la intervención estuvieron presentes representantes de la Dirección de Salud Ambiental y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diresa. Al igual que la fiscal de prevención del delito y Policía Fiscal.

Durante la inspección se pudo constatar que algunos medicamentos se encontraban vencidos con fecha de 2012. En tanto, también se logró identificar que los beneficios nutricionales, no eran lo que realmente se daban a conocer en su presentación, motivo por el que pasaron a ser inmovilizados.

Ante esta situación, las autoridades efectuarán una evaluación minuciosa de toda la documentación, ya que al no cumplir con las normas establecidas, son un peligro para los que lo consumen.

Asimismo, se acordó en que dichos remedios serán llevados a un laboratorio en donde determinarán su real contenido. Tal resultado permitirá dar cumplimiento a las investigaciones.


DATO
Este operativo a la vez se llevó a cabo en las principales boticas y farmacias, a fin de garantizar la salud del público usuario.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster