2017 09 12 intenta suicidarse

El menor tuvo que ser llevado al hospital.

En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el cual se celebra cada 10 de setiembre, un menor de edad intentó quitarse la vida ingiriendo un potente veneno para ratas. El hecho se registró en el centro poblado de Guayacondo, ubicado en el distrito de Tambillo.

Según la parte policial, el adolescente fue hallado por uno de sus hermanos casi sin signos vitales, por lo que de inmediato lo trasladaron al servicio de emergencia general del Hospital Regional de Ayacucho al promediar las 6:00 de la tarde.

Durante el interrogatorio, sus progenitores aseguraron desconocer las causas que le conllevaron a su hijo de 15 años a cometer tal acto que a la fecha lo mantiene hospitalizado, teniendo en cuenta que los médicos le tuvieron que realizar un lavado gástrico para evitar mayores daños.

Cabe precisar que horas antes sus padres se encontraban en una reunión familiar; en tanto, su hermano al presenciar que la víctima venía botado espuma por la boca fue al lugar para alertar lo acontecido.

Ante esta situación, especialistas recomiendan a los papás a evitar la depresión o ansiedad en sus menores hijos; además, de una constante comunicación.

No se descarta que este caso se deba a una desilusión por amor.

DATO
En las próximas semanas el menor estaría entrando a una terapia psicológica especializada, a fin de evitar otro acto suicida.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster