2017 10 12 exigen proyecto

Director del Prider, Eduardo Huacoto informó que hay 20 millones de soles para la obra.

Pobladores y autoridades del distrito de Vinchos se reunieron con representantes del Gobierno Regional de Ayacucho (GORE) para solicitar el financiamiento y ejecución del proyecto de irrigación de Ustunaccocha-Ccasanccay

“Estamos solicitando la información del avance de gestiones para esta obra. El Gobierno Regional ha informado que este proyecto será ejecutado por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider), además de contar con presupuesto inicial pero lamentablemente en el gobierno nacional no hay avances”, cuestionó el alcalde del distrito, Teófilo Cuba Condori.

Cabe precisar, que el Prider estuvo ejecutando este proyecto y por el pedido de la población se transfirió al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) pero actualmente esta obra esta paralizada.

Ante los reclamos, el director del Prider, Eduardo Huacoto Díaz informó que este expediente ya fue aprobado y se están esperando la transferencia de los documentos por parte del PSI.

“El Gobierno Regional está priorizando este proyecto y debemos anunciar que vamos a iniciar la ejecución este año para lo cual se cuenta con presupuesto inicial de 20 millones de soles”, comentó.

Sin embargo, aclaró que para este año se tiene previsto la ejecución física del proyecto a partir del 2018 y en los próximos meses se gestionará presupuesto adicional y la selección de proveedores.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster