2018 01 03 atencion emergencias

Fue trasladada éste último fin de semana.

María Gálvez Colcas, de 19 años, joven quien habría sido víctima de una presunta negligencia médica, tuvo que ser referida de emergencia al Hospital Nacional Hipólito Unanue de Lima. Ella permanecía internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio regional.

Por ser una familia de condición muy humilde, su hermano exhortó a que los entes competentes les brinden las facilidades del caso, a fin de garantizar la adecuada atención de la paciente, cuyo estado es de situación crítica, toda vez que tiene un coágulo de sangre alojado al interior de la cabeza, el cual ha complicado el normal funcionamiento de sus demás órganos.

La pesadilla no acaba para Gálvez Colcas que dio a luz a un bebé que lamentablemente días después murió tras permanecer en una incubadora del servicio de neonatología. La criatura había nacido con tan solo 27 semanas de gestación.

Por otro lado, indicaron que deben plaquetas al Banco de Sangre, por lo que también solicitan de donantes voluntarios para su respectiva devolución.

Es preciso recordar que la mujer se complicó por no recibir una atención médica oportuna en el centro de salud de Paras, donde el personal estaba ausente en pleno horario de trabajo, por tal motivo la Dirección Regional de Salud (Diresa) tuvo que conformar una comisión para dar inicio a las investigaciones.

Las personas interesadas en apoyar pueden llamar a los números 99508306 o al 962952246. Ellos demandan de fondos para su pronta recuperación.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster