2018 02 14 Basura por carnavales

> Trabajadores de residuos sólidos en un día de trabajo.

El exceso en el carnaval ayacuchano no solo se registró en la ingesta de las bebidas alcohólicas. También se dio en la generación de basura por cada día de fiesta, llegando a superar hasta tres veces la cantidad de un día normal de recojo.

La jefa de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial, Maribel Canchari Medina, informó que solo en el distrito de Ayacucho, se duplicó la cantidad de recojo de basura.

“Para que tengan idea. Una vivienda del centro histórico llenó un vehículo compactador, cuya capacidad es de aproximadamente 6 a 7 toneladas” refirió.

Para ello, sostuvo que los vehículos tuvieron que realizar tres a cuatro recorridos para garantizar la limpieza del centro histórico de la ciudad.

Agregó que la capacidad operativa que tiene la unidad es mínima, por lo que fue necesario disponer del personal administrativo y del personal de rastrillaje de la Subgerencia de Ecología y Medio Ambiente para cumplir con la labor de limpieza.

Además mencionó que han dispuesto las labores en tres turnos: “hemos dispuesto inamovilidad del personal para que todos participen del trabajo” señaló.

Asimismo, la jefe de la unidad, indicó que como parte del plan de contingencia se ha instalado contenedores en lugares estratégicos al cual la población ha sabido responder positivamente; sin embargo, las personas ebrias pretendieron usar estos recipientes como baños.

De otro lado, indicó que las botellas de licor y latas de cerveza fue lo que más se recogió durante el trabajo diario de personal lo cual confirma el elevado consumo de alcohol.

Finalmente añadió que de manera oportuna y con la experiencia que se tienen, solicitará al ejecutivo la dotación de mayor cantidad de personal para la Semana Santa, toda vez que en estas fechas también se producen estos excesos.

Asimismo, exhortó a la población a tener mayor cultura ambiental y a respetar los contenedores de basura instalados.

INFO

Fue necesario que el personal de la planta de tratamiento de residuos sólidos desarrolle los trabajos de recojo en la ciudad, para garantizar la limpieza de la plaza principal.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster