2013 08 08 1

 Alcalde del Centro Poblado de Huascahura.

ALCALDE DEL CENTRO POBLADO

Huascahura tendrá saneamiento básico

Próximo a cumplir el octavo aniversario de creación política del Centro Poblado de Huascahura, el alcalde edil, Rubén Loayza Mendoza, informó que en la zona se ha iniciado recientemente la ejecución del proyecto de saneamiento básico.

 "Actualmente carecemos de saneamiento básicos y con el apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho, recientemente se ha iniciado este proyecto que esperamos que pueda concluir antes del año", señalo Loayza.

Por otro lado, el alcalde indicó que se encuentra en proceso de licitación la contrata de un especialista para la elaboración del expediente técnico para la construcción del colegio del centro poblado.

Sostuvo que el Centro Poblado de Huascahura no cuenta con un puesto de salud para la atención de los pobladores.

"No contamos con un puesto de salud, actualmente funciona en una de las aulas habilitadas, que no son las adecuadas para la atención de los pobladores y niños", acotó.
Además, señaló que en el tema de turismo también se tiene deficiencias a falta de presupuesto.

"Estamos solicitando financiamiento para el techado de los puestos de las vianderas donde se expende platos típicos, por que esta es una de las formas de desarrollo económico de la zona para las familias de bajos recursos", sostuvo.

Finalmente, expuso sobre la plaza monumental de corrida de toros de Huascahura, que en su momento se habría solicitado financiamiento para su refacciona miento que a la fecha están a la espera de resultados. 

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster