2013 08 08 2

Foto: El encargado fue el juez Carlos Huamán.

A TRAVÉS DEL PROGRAMA SOCIAL “JUSTICIA EN TU COMUNIDAD”

Promueven prevención de trata de menores

Frente a los riesgos a los que se encuentran expuestos los escolares de las instituciones educativas de ser captados por las mafias y organizaciones criminales que trafican con personas, el Programa Social “Justicia en tu Comunidad” llegó a las escuelas a prevenir la “Trata de Personas”.

Carlos Huamán De La Cruz, Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Penal de Huamanga, advirtió a los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola, sobre las precauciones que debe tomar al respecto.

El magistrado, enfatizó primeramente sobre las estrategias adoptadas por las organizaciones dedicadas a la Trata de Personas en la fase inicial de este ilícito, que viene a ser el “enganche”.

“En Internet, agencias de empleo o de viaje, concursos, castings, o también en cantinas, pueden hacerles promesas, dádivas o regalos; pueden prometerles un celular u otro objeto llamativo y el acceder a dichos bienes puede significarles entregar sus vidas para siempre”, señaló Huamán De La Cruz, haciendo hincapié en la irreversibilidad de los daños que puede ocasionar caer en estas redes de tráfico.

Los escolares mostraron su preocupación ante este fenómeno, haciendo aportes y opinando al respecto.

De esta manera, el Módulo del Nuevo Código Procesal Penal de la CSJAY cumplió con uno de los objetivos trazados en el Programa Social “Justicia a la Comunidad”.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster