2016 05 27 muere recien nacida

Foto:  Amorgue del HRA.

en el hospital regional

Bebé de 27 días de nacido fallece por una  presunta negligencia

Un bebé de 27 días de nacido, murió ayer en horas de la mañana, en el área de medicina general del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), frente a este hecho, Dina López Cabrera, madre del fallecido, aseguró que su hijo fue una víctima más de la negligencia médica que ocurre en algunos establecimientos de salud de la región.

En ese sentido, arremetió contra el personal médico del distrito de Carmen Alto, revelando que el personal de turno, le indicó que su retoño no podía ser medicado por tener un bajo peso.

"El doctor me dijo que no podía medicarle a mi hijo, porque solo tenía un peso de 2 kilos 300 gramos, y que para recetar algún tipo de medicamento tenía que sobrepasar los 2 kilos 500 gr.", refirió su progenitora.

Hasta el momento se desconoce la razón del por qué pereció el menor, pero según su abuelo Sósimo Cóndor, atestiguó que el personal de dicho nosocomio, solamente se atrevió a decirle que lo lleve a su casa y lo abrigue.

"Cuando por desesperación lo llevé al HRA, el médico encargado me supo manifestar que si lo traía oportunamente, él se hubiera salvado de esta desgracia", indicó Dina López.

Frente a este hecho, los familiares declararon que el Ministerio Público se encargará de determinar el motivo de su fallecimiento.

Por otra parte, informaron que acatarán los resultados de la necropsia de ley; puesto que, consideran que no cuentan con los recursos suficientes para demandar a los presuntos responsables de esta tragedia.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster