2016 10 08 contraloria

Foto: Contraloría General también detectó deficiencias en la distribución del programa Qali Warma.

La Contraloría General de la República, inspeccionó la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes para evaluar las condiciones en las que estudian las menores.

Al respecto, el contralor Regional de Ayacucho, Roberto Hipólito Domínguez informó que es preocupante las condiciones en las que las escolares deben recibir las clases.

"Las aulas prefabricadas presentan varias deficiencias, hay goteras, las carpetas están deterioradas, el calor es insoportable, debajo de las aulas se acumula agua generando malos olores y siendo focos infecciosos para la proliferación de mosquitos", mencionó.

Otro de los problemas en estos ambientes es el hacinamiento en que las alumnas deben recibir las clases.

Asimismo, en la parte posterior de los ambientes del nivel primario hay una grifo que ocasiona olores fuertes.

"Al costado del colegio hay un grifo y cuando descargan combustible, cada dos días, el olor es insoportable a todas nos duele la cabeza", refirió una alumna del nivel primario.

La Contraloría de la República, también supervisó la entrega y distribución de alimentos del programa escolar Qali Warma, donde se evidenció que las instituciones educativas no están cumpliendo con el horario de entrega de desayunos.

Esta supervisión se viene realizando en 50 instituciones educativas en 7 provincias de la región.

El informe de las supervisiones se presentará a la Contraloría General para que emita el pronunciamiento respectivo.

TENGA EN CUENTA
Las estudiantes del nivel primario también solicitaron al Contralor la instalación de un semáforo cerca a la institución por los constantes accidentes de tránsito.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster