2016 11 14 PROTECCION

Foto: Iber Maravi exhortó al Procurador ampliar  la denuncia penal al alcalde de Huamanga y demás funcionarios.

El regidor de Huamanga Iber Maraví Olarte mostró su disconformidad con la denuncia penal formulada por el Procurador Municipal, Hernán Mitacc Quispe, en el caso de la ex funcionaria Katia Loayza donde no se incluye al alcalde provincial y por el contrario se le exime de responsabilidad en la designación de esta funcionaria.

Cabe precisar que en agosto de 2016 se inició las investigaciones a Katia Loayza Guillen (sub gerente de Cultura y deporte en ese entonces) por el presunto delito de falsedad genérica al haber presentado documentos falso del grado de bachiller y título profesional para asumir tales encargaturas.

A través del ofició N° 040-2016, del 9 de noviembre, Maraví Olarte exhorta al Procurador Municipal a formular la ampliación de la denuncia, no solo a Katia Loayza Guillen sino también a Hugo Aedo Mendoza y demás funcionarios responsables de la designación de Loayza.

De acuerdo, al informe presentado por el Procurador Municipal, el alcalde de Huamanga no fue responsable de este hecho, debido a que la autoridad edil actuó de acuerdo al principio de confianza.

El regidor Maraví también advierte que en enero del 2015, Katia Loayza no presentó ningún documento fotocopiado simple o legalizado que avale los grados académicos que mencionó en el currículo vitae y por el contrario, lo que existe son los documentos legalizados por un notario del grado y título académico con fecha del 7 de noviembre de 2015.

De otro lado, el regidor señaló que pedirá una explicación al Procurador Municipal ante el Concejo de Huamanga.

TENGA EN CUENTA
Tras darse a conocer que el título universitario presentado por Katia Loayza Guillén, subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la MPH era falso, el alcalde señaló que, una vez más 'lo sorprendieron'.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster