10 contratistas

Foto: Obra educativa se encuentra paralizada hace 15 meses.

El gerente Regional de Ayacucho, Erick Caro Castro informó ante el pleno del Consejo Regional que los trabajos en la obra de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes debe reiniciar en una semana.

"Luego del informe de ls peritos del Colegio de Ingenieros, la empresa San Nicolás esta en la obligación de retomar los trabajos en la construcción de esta obra. El Gobierno Regional ha establecido un plazo de 7 días para que esto se efectúe", refirió.

Esta obra se encuentra paralizada desde setiembre del 2015, luego de cuatro meses en que se comenzó su ejecución.

Hasta el momento el Gobierno Regional de Ayacucho entregó del 60% del presupuesto total de 36 millones de soles para la ejecución de esta obra. Mientras que la ejecución física se encuentra solo en el 10%.

El gerente regional, precisó que en caso, la empresa contratista no reinicie la obra se procederá a la nulidad del contrato por incumplimiento de una de las partes.

Asimismo, Caro Castro señaló que se ha cumplido con los procesos de conciliación con la empresa contratista a fin de no perjudicar su ejecución.

"Hemos seguido las normas de contrataciones del Estado, ahora es responsabilidad de la empresa cumplir con el contrato y ejecutar la obra, pero de no ser así, se ejecutaría la obra por administración directa", puntualizó.

TENGA EN CUENTA
Los padres de la familia de esta institución han realizado varias protestas y plantones frente al Gobierno Regional para exigir que se retomen los trabajos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster