12 colegio mercedes

Foto: Presidente de la APAFA- Marcelino Huamaní

Las estudiantes de la Institución Educativa "Nuestra Señora de las Mercedes", corren el riesgo de ser desalojadas de los ambientes en que actualmente vienen desarrollando sus labores académicas. Es tras la remisión de diversas cartas notariales que el representante del Ministerio de Salud, en su condición de jefe del centro de salud de Conchopata, solicita la devolución de dicho predio, cuyo plazo venció este 10 de diciembre.

Al respecto, Marcelino Huamaní de la Cruz, presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) dijo que ante la indiferencia del Gobierno Regional, tuvieron que conformar un consejo directivo a fin de suscribir una contrata de año y medio, pese a ser un terreno de propiedad privada, que el próximo año estaría iniciando la construcción de su nuevo local.

Debido a un posible desalojo, los papás de la mencionada institución viajarán hacia la ciudad de Lima para exigir al gobierno central la aceleración en la culminación de la moderna infraestructura, dado que tanto la Dirección Regional de Educación como la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL - Huamanga) no se interesarían en la solución del problema.

Huamaní de la Cruz agregó que durante estos últimos años la población de escolares ha disminuido desmesuradamente, a razón de los diversos factores de inseguridad, hacinamiento, entre otros. Donde de las de los 2200 ahora sólo albergan a 1800.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster