01 SEDA

Foto: Usuarios de agua potable haciendo esperando ser atendidos por SEDA Ayacucho.

Ante el descontento de los pobladores de la zona alta de la ciudad, (Chuschi, Cuchoquesera, Apacheta, Choccoro, Chicllaraso), motivados por el incumplimiento de los compromisos del Gobierno Regional. SEDA Ayacucho, destinará el 1% de la recaudación para la generación de proyectos públicos.

Raúl Palacios, Gerente General de la Institución señaló "La población de las zonas alto andinas, cultivan el agua, hacen sus bofedales, pero nosotros como usuarios poco retribuimos a la parte alta" señaló.

Indicó que SEDA, ha implementado un mecanismo de retribución de servicios ecosistémicos, el cual se traduce en este beneficio a la población alto andina.

Como se recuerda, en noviembre del año pasado, los pobladores de la zona de Cuchoquesera, expresaron su malestar contra el Gobierno Regional y SEDA Ayacucho, por una serie de compromisos no asumidos, desde que cedieron sus terrenos para la construcción del reservorio.

Finalmente el Gerente de SEDA, indicó que tras realizar la limpieza del reservorio, se va ofrecer un mejor servicio de agua a la población de Huamanga.

"Desde que en diciembre del 2016, la capacidad de la represa se redujo a menos de un millón de metros cúbicos, ha servido para el mantenimiento electromecánico de hizo Opeman, sin dejar de abastecer de agua a la población, por ello ahora mejoraremos en nuestro servicio" señaló.

MÁS DATOS
El Gerente General, señaló que al concluir el 2016 se han tendido nexos interinstitucionales con Opeman, Judra, Ala, Colegio de Ingenieros, lo cual está permitiendo mejorar en los servicios que vienen prestando.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster