2017 03 08 colegio mercedes

Aulas prefabricadas de la Institución Educativa las Mercedes.

A cinco días de iniciarse las labores educativas a nivel nacional, La Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes viene atravesando por el incumplimiento de algunos compromisos asumidos por el Gobernador Julio Sevilla en enero de estes año.

La directora de la Institución, Nelly García León lamentó que hasta el momento no se haya realizado el acondicionamiento de la infraestructura para una mejor ventilación, ya que en horas de la tarde la concentración del calor dentro de estas aulas es insoportable.

"El Gobierno Regional de comprometió a colocar las cortinas, arreglar las lunas de las ventanas, reparar el techo ya que existen filtraciones, entre otras falencias que urgen ser atendidos por las autoridades" señaló.

En ese sentido la plana docente junto con la Apafa sostuvieron una reunión con el Vicegobernador Máximo Cconovilca, el gerente Carlos Alviar y funcionarios de confianza con quienes se acordó iniciar de inmediato los trabajos de acondicionamiento de sus instalaciones.

DESERCIÓN ESCOLAR. Siendo optimistas, la construcción de su infraestructura tomará por lo menos un par de años, ante esta incertidumbre, se sabe que muchos padres de familia optaron por retirar a sus menores hijas de la institución. Mientras que el nivel primario para este año ha evidenciado una baja tasa en su matrícula. Así lo señaló la directora de la institución.


MÁS DATOS
Como se recuerda la empresa San Nicolás encargada de ejecutar el proyecto pertenece a la señora Esperanza Rojas quien tendría aspiraciones políticas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster