2017 03 28 DS

Regidor de la Municipalidad de Huamanga, Iber Maraví Olarte.

El Regidor de la Municipalidad Provincial Iber Maraví Olarte, denunció el incumplimiento del contrato por parte de la empresa "Consorcio Ayacucho" con el consentimiento del Supervisor de obra y el Alcalde de la Municipalidad de Huamanga.

Refirió que durante el trabajo de fiscalización al Item 2 de la obra de Drenaje Pluvial, el pasado sábado 25, constató que ninguno de los siete profesionales propuestos por la empresa de acuerdo al contrato, se encuentran en la obra, incluso uno de ellos estaría usurpando el cargo del maestro de obra.

"De todo esto tiene conocimiento el Supervisor Henrry Barrientos, quien no ha sabido dar explicaciones de este hecho" comentó el Regidor.

Asimismo, informó que al parecer la empresa estaría reemplazando a los profesionales sin contar con la resolución de aprobación de la Municipalidad, tal como lo dispone la norma.

Es el caso del residente de obra Marco Antonio Garay Pozo, quien ya estaría en funciones, además tendría dos meses de haberse incorporado al colegio profesional, cuando para esta obra se requiere ocho años de ejercicio profesional, contraviniendo la ley de contrataciones.

MÁS DATOS
El Regidor Iber Maravi, recordó que el año pasado denunció el direccionamiento de la Municipalidad para contratar con la empresa

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster