08 07 17 asaltop cangallo

Banda de asaltantes sigue haciendo de las suyas en carretera.

Esta vez se trató de la familia Torres Morales, quienes el pasado 2 de julio retornaban de un paseo en la provincia de Cangallo, cuando alrededor de las 8 de noche fueron interceptados por seis delincuentes armados a la altura del camino de herradura hacia la catarata “Batan”, desvalijándolos completamente.

Mario José Torres García (33) junto a su esposa Ana Cecilia Morales y su menor hijo de nueve años transitaban a bordo de su vehículo sin sospechar que por el sector mencionado se encontrarían con la vía obstaculizada con piedras, circunstancia en el que los delincuentes aprovecharon para bajarlos de su unidad insultándolos y golpeándolos.

Luego de llevarse dinero en efectivo y objetos personales, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido perdiéndose en la oscuridad.

Según la descripción que dieron las víctimas se trata de personas entre 20 y 25 de contextura delgada y portaban armas de largo alcance.

Asimismo indicaron, que al momento de ser interceptados, otro vehículo venía siendo asaltado.

TIERRA DE NADIE. “La población de Cangallo ya no sabe a dónde recurrir, pese a que el mes pasado se realizó una sesión descentralizada del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) donde supuestamente se adoptaron medidas contra la inseguridad esto al parecer no está funcionando” señaló una víctima que prefiere mantener en reserva su identidad.

Agregó que la policía del sector ya tiene identificado estos lugares como zonas de constantes robos, pero no hacen nada, porque se justifican indicando que no tienen personal.

Robos con subsecuentes violaciones
Las decenas de víctimas que fueron asaltados en esta vía, señalaron que en los constantes atracos, también se comenten violaciones contra las mujeres que por un tema de vergüenza muchas de ellas no denuncian y se genera un manto de impunidad.

MÁS DATOS
En lo que va del año los asaltos producidos en esta carretera se cuentan por decenas.
Según algunas versiones de las víctimas, señalan que podría tratarse de una banda integrado por miembros de las fuerzas policiales o el ejército.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster