2017 09 07 asalto en la ciudad

Las tres víctimas fueron llevadas de emergencia al nosocomio regional.

Pese a que las autoridades aseguran luchar contra la inseguridad ciudadana, los asaltos a mano armada continúan dándose en diferentes puntos de la ciudad. Esta vez tres personas resultaron heridas tras ser víctimas de los delincuentes quienes aprovechando la oscuridad de la noche, se organizan para cometer sus fechorías.

El primer evento se registró en el distrito de Carmen Alto al promediar las 10:30 de la noche, cuando Benito Ayala Quispe de 45 años y su sobrina Lourdes de la Cruz Yauri de 21, retornaban a su domicilio ubicado por la Av. Gran Mariscal (Quicapata).

En el lugar, los agraviados se percataron que un grupo de sujetos habían bloqueado el camino con piedras. Fue entonces que de pronto apareció un auto modelo Station Wagon de color blanco de donde salieron tres jóvenes fuertemente armados, quienes quisieron apoderarse de todas sus pertenencias.

Durante el atraco, Ayala Quispe empezó a forcejear con uno de ellos, quien en un acto cobarde le propinó dos balazos, el cual le cayó en el brazo y le rozó la cabeza. Cabe precisar que la joven también recibió un impacto de bala a la altura de la tibia.

Luego del ataque, los facinerosos escaparon con rumbo desconocido. Minutos después vino uno de los sobrinos que de inmediato los llevó hacia el Hospital Regional a bordo de un vehículo particular.

Ambos afectados permanecen en observación hasta que se culminen con las evaluaciones médicas. En tanto, la denuncia fue puesta en la comisaría del mencionado distrito para dar inicio a las investigaciones. Los heridos fueron diagnosticados con herida de proyectil de arma de fuego. Se descartaría un posible ajuste de cuentas.

Por otro lado, un periodista que labora en una conocida empresa televisiva, fue herido de bala al momento en que se encontraba retornando a su vivienda situada en el Pje. Barcelona (espalda del estadio Leoncio Prado).

Según la parte policial, a escasas cuadras de llegar a su casa, un varón que salió de una mototaxi de color amarillo, le disparó en ambas piernas (rodilla derecha y tibia izquierda). Dejándole ensangrentado, por lo que su hermano tuvo que auxiliarlo llamando al 106 (Samu).

Sergio Unitiveros Choque (27) se encuentra hospitalizado en el servicio de traumatología del nosocomio regional. Él es egresado de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación- Unsch. De acuerdo con las primeras informaciones, la embestida sería producto de una venganza.

DATOS
El trabajador de prensa laboraba con la actual congresista Tania Pariona. Por ende, sus compañeros solicitan el apoyo para cubrir los gastos de su recuperación.

Vecinos del barrio de Quicapata solicitan mayor control y resguardo en horas de la noche, ya que estos casos serían muy recurrentes por dicha zona.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster