13 11 17 banda de asaltantes

Fueron capturados luego de una tenaz persecución. Aprovechaban la oscuridad de la noche para cometer sus robos.

La Corte Superior de Justicia, a través del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueva meses contra Omar Marcelo Pizarro Joyo (24), Luis Diego Pizarro Joyo (26) y Héctor Primero Amiquero Allcca (34), como autores del delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado, en agravio de Maritza Magaly Cuellar Quispe (21).

De acuerdo a investigaciones, los hechos ocurrieron el 29 de octubre de este año, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, por la Avenida Perú altura de la Cuadra 15 (San Juan Bautista), cuando la agraviada fue interceptada por los tres delincuentes, uno de los cuales saca un revólver y le apunta en la cabeza, exigiéndole la entrega de su celular, mientras que sus otros cómplices actuaban como campanas.

Luego de haber cometido el robo los sujetos proceden a huir del lugar a bordo del automóvil de placa C0Y-533, marca Toyota. Sin embargo, la víctima los siguió con ayuda de un taxista, al tiempo que avisaba del hecho a los miembros de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga, quienes iniciaron una intensa búsqueda de dichos sujetos.

Momentos antes de ser capturados, uno de los delincuentes ante la mirada del serenazgo lanza el arma de fuego al techo de una vivienda, pero no contaría con que el personal del orden la encontraría. Posteriormente, los tres imputados fueron traslados a la dependencia de la Policía Nacional del Perú.

El delito Contra el Patrimonio, en su modalidad de Robo Agravado es sancionado según el artículo 188° del Código Procesal Penal con una pena no menor de 12 años ni mayor de veinte años. Finalmente, el magistrado a cargo del caso dispuso su internamiento inmediato en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho, a la espera de su sentencia.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster