Jornada Ayacucho ambulantes-son-desalojados

Ambulantes son desalojados de los alrededores del mercado Nery García.

EN EL MERCADO NERY GARCÍA ZARATE

Continua operativo de reubicación de ambulantes

Continúan los operativos de reubicación a los comerciante ambulantes en el mercado Nery García, el operativo sorpresa se realizó ayer en horas de la madrugada, a cargo del personal de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), quienes procedieron con el retiro de los comerciantes, quienes desde tempranas horas de la madrugada ocupaban las vías públicas para vender sus mercaderías, lo que origina congestión vehicular y peatonal.

La autoridad edil utilizó maquinarias pesadas, para el retiro de los desmontes y basura que los ambulantes generan al vender sus productos.

Al respecto, el gerente de Servicios Municipales de la MPH, Marco Chipana, señaló que el fin principal de la Municipalidad es recuperar las calles que fueron tomadas por los ambulantes informales, que expenden frutas, verduras y diversos comestibles en todo el perímetro del mercado.

“La vía pública es un espacio para el libre tránsito de las personas y la venta ambulatoria está totalmente prohibida, se logró recuperar las calles y se continuará con los operativos durante toda la semana”, refirió el funcionario.

Este operativo es un trabajo conjunto de la Gerencia de Servicios Municipales, la Sub Gerencia de Serenazgo, Comercio y Mercado, transportes y el proyecto Rastrillaje de la MPH.

Cabe aclarar que este tipo de operativos se viene desarrollando meses atrás y que al parecer, los ambulantes no tienen las intenciones de reubicarse respetando los acuerdos pactados.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster