2016 10 07 comisaria de ayacucho

Foto: Jaime Sotomayor - Comandante de la Comisaría de Ayacucho

Conforme a las revelaciones del comandante de la Comisaría de Ayacucho, Jaime Sotomayor, quien durante la marcha alusiva a la seguridad ciudadana, dijo que en dicha dependencia policial requieren de más policías. Se conoce que dentro de esta institución solo existen 58 efectivos, donde debido al déficit que padecen no se pueden realizar los patrullajes a pie, el cual es exigido por la gran mayoría de la población.

"La Comisaría de Ayacucho tiene en la actualidad 58 efectivos. Todos ellos están distribuidos en patrullaje integrado, investigaciones, CIAS y personal que está en guardia de prevención. Nosotros no tenemos los implementos para realizar el patrullaje a pie", subrayó.

En ese sentido, refirió que para hacer un buen trabajo, por lo menos se debería contar con un promedio de 120 efectivos, quienes ayudarían a fortalecer la seguridad en zonas que son consideradas críticas.

"Para hacer un buen trabajado y si se quiere cubrir con las necesidades que tiene el departamento de Ayacucho, mínimo en la comisaria debe haber 120 efectivos", puntualizó.

Debido a la escases de recursos humanos. Jaime Sotomayor, aseveró que la problemática también se vive al interior de la Región Policial, donde se propone contar con 2500 policías.

Cabe precisar que desde el gobierno central, se dispuso en comprar modernos vehículos, a razón de que la Policía cuenta con movilidades que tienen más de ocho años de funcionamiento.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster