22 pollos

Foto: Momento en el que los Policías Municipales inspeccionan la condición de estas aves.

La avícola "Perú pollos" ubicado en el sector de Señor de los Huertos, fue sancionado con clausura temporal, debido a que no contaba con las condiciones mínimas de salubridad e higiene. Así lo dio a conocer el Subgerente de Comercio y Mercado de la Municipalidad de Huamanga, Walter Bedriñana.

En el operativo participaron, representantes del Ministerio Público, de la Red de Salud Huamanga, Senasa y la Policía Nacional del Perú. Los funcionarios constataron las pésimas condiciones en la que se sacrificaban a las aves, además de encontrar pollos en mal estado de conservación.

"El establecimiento fue clausurado toda vez que el local se encontraba antihigiénico e insalubre. Además de que no tendría licencia de funcionamiento" comentó el Subgerente.

En ese sentido el funcionario invocó a los propietarios a que antes de iniciar algún negocio deben contar con la licencia de funcionamiento.

Finalmente indicó que continuaran realizando diversos operativos a estos establecimientos, a fin de garantizar y resguardar la salud de los ciudadanos, que por estas fechas vienen haciendo compras en gran cantidad.

MÁS DATOS
Solo en este mes, los gobiernos locales a través de sus oficinas de comercio y mercado intervinieron a más de 7 avícolas en la provincia.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster