2017 08 24 renato achata

Maestros de distintas bases de la región de Ayacucho.

El intento del gobierno Nacional de entablar un diálogo con las bases regionales de los maestros no ha tenido frutos por parte de las autoridades y esto se evidenció durante la visita del primer Vice presidente de la República, Martín Vizcarra, quien fue rechazado por los maestros del SUTE-Ayacucho.

Sin embargo, la huelga indefinida del magisterio podría a llegar a su fin, luego que la ministra de Educación, Marilú Martens anunciará que, hoy, se publicará en el diario oficial El Peruano, el acta de acuerdos con los maestros, para su implementación, a pesar que no fue firmada por sus dirigentes.

“Hay la invitación del gobierno de formalizar una mesa de negociación. La ministra anunció que va publicar los acuerdos a través de una resolución, lo que significa un triunfo para nosotros y la huelga fue triunfante al cumplirse los acuerdos”, precisó el profesor Renato Achata, miembro del Comité de Lucha Nacional.

Agregó que para hoy se tiene programado una marcha nacional de diferentes gremios y paro en algunas regiones del país.

Recién el próximo 25 de agosto, se evaluará la continuidad de la huelga que dependerá de la publicación de los acuerdos.

De otro lado, el Comité de Lucha Nacional, saludó la postura del magisterio de la región de Ayacucho, quienes rechazaron un diálogo director con las bases, desconociendo a los dirigentes nacionales.

“Continuaremos en huelga hasta que orgánicamente las bases los decidan. Estamos en la fase final de la huelga y pedimos a los maestros seguir firmes”, puntualizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster