2017 08 28 eliseo fernandez

Huscata negó vinculos con Sendero Luminoso.

La acusación de presuntos vínculos con mandos senderistas del Vraem, fue rechazado por el vicepresidente del Comité Regional de Lucha del SUTE Ayacucho, Eliseo Fernández Uscata, quién rechazó desde el primer momento los informes policiales que dan cuenta de conversaciones telefónicas que fueron interceptadas por la División de Investigaciones Especiales (Divinesp)

“Ya no es novedad que nos quieran vincular con las organizaciones terroristas, lo que están buscando es quebrar nuestra medida de lucha” Señaló Eliseo Fernández.

Comentó que dicha imputación se dio hace varios años desde el momento en que empieza a reclamar, como presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Fajardo, en contra de la contaminación ambiental realizada por parte de una empresa minera que operaba en las cabeceras de cuenca de Huancapi.

“Yo rechazo estas imputaciones y niego cualquier vínculo con estas organizaciones extremistas” señaló Fernández Uscata.

Agregó que él al igual que muchos peruanos luchó contra el terrorismo, cuando sirvió en el Ejército Peruano en el año 92 perteneciendo al Batallón contra subversiva n° 34 llegando a tener con rango de Sargento Primero.

El informe policial, presentando en un medio impreso nacional (Diario la Republica), da cuenta de un conversación telefónica que tienen “El camarada Lucio” con el profesor Eliseo Fernández Uscata el 25 de noviembre del 2011.

Ante ello el Vicepresidente del Comité Regional rechazó categóricamente haber sostenido este dialogo e indicó que son argucias del Gobierno para deslegitimar su dirigencia al frente de los maestros.

Sin duda llama la atención que teniendo el Ministerio Público estos informes policiales hasta el momento no se le haya comprobado los presuntos nexos del profesor Eliseo Fernández con Sendero Luminoso y que recién a través de esta huelga iniciada por los maestros salgan estos informes.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster