2017 08 29 director drea

Director regional de Educación, Edgar Meneses Gavilán.

El director Regional de Educación, Edgar Meneses Gavilán informó que iniciarán los procesos de contratación de profesores, ante el rechazo de los maestros de retomar las labores escolares.

“A partir de hoy (ayer) estamos implementando el marco legal del proceso de contratación de nuevos profesores, esperamos tener en el más breve plazo la acogida de los que podrían ser los contratados”, refirió.

También precisó que los profesores que quedaron en segundo y tercer del proceso anterior, tendrán la oportunidad de ser seleccionados, con la finalidad de evitar demoras en esta convocatoria.

Meneses Gavilán detalló que el proceso de contratación se realizará dentro de una semana, aproximadamente, debido a los trámites administrativos y legales.

“Normalmente el proceso de contratación no dura menos de una semana, porque hay que evaluar los expedientes, calificación”, acotó.

Según información de la DREA (hasta el 25 de agosto), el 87.77% de maestros en la región no asisten a las instituciones educativas a nivel regional.

Mientras que solo el 13.01% de instituciones públicas brindan servicio educativo, en la región; principalmente en la provincia de Paúcar de Sara Sara.

De otro lado, reiteró que en caso los maestros contratados y nombrados no retomen las labores académicas serán sometidos a procesos administrativos.

Con respecto, a los descuentos comentó que en el mes de julio, fue de forma parcial pero para el mes de agosto será íntegro en la mayoría de casos y se darán a conocer la primera semana de setiembre.


DATO
En la región de Ayacucho, el 87.77% de profesores no asisten a las instituciones educativas. Solo el 13.01% ha retomado las labores académicas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster