2017 09 06 maestros reconocimiento

Dirigentes del Sutep Ayacucho ahora buscan ser reconocidos.

Hoy se instalará la mesa técnica de diálago entre representantes del magisterio de Ayacucho y autoridades del Gobierno Regional (GORE).

Al respecto, el vice Gobernador Regional, Víctor De La Cruz Eyzaguirre señaló que entre los puntos a debatir está; la racionalización docentes, la bolsa de horas pedagógicas que deben ser convertidas a plazas docentes, el pago por sentencias judiciales.

Además señaló que uno de los temas a tratar en esta mesa, es el reconocimiento al SUTE Regional como organismo y representación a nivel del departamento.

“El magisterio regional ya había planteado algunos puntos de la agenda de la mesa técnica con anterioridad. Sin embargo, se implementaron otros pedidos como consecuencia del diálogo en los últimos días”, precisó.

El vice Gobernador, aclaró que la firma de acuerdos con los maestros fue un acuerdo de amas partes, aunque reconoció que hubo presión de las bases y los dirigentes de las diferentes provincias.

De otro lado, en la reunión de la mesa técnica participarán los delegados de las 11 provincias que será presentado por el secretario General del SUTE Regional, Germán Tacuri.

Además señaló que no habrá ninguna depuración de los maestros que participen de la reunión por vínculos a organizaciones políticas en cuestionamiento.

“No es necesario contrastar información con el Ministerio del Interior (Mininter) porque es un tema regional y entre docentes nos conocemos”, finalizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster