2017 10 13 omar flores

Omar Flores Yaros, reconoció que no participo de la investigación preliminar.

Tras la emisión de una sentencia en su contra el alcalde de la provincia de La Mar, Omar Flores Yaros mencionó que apelará la medida judicial de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJA) en los próximos días.

“Vamos apelar este proceso y seguiremos con todos los pasos que se tienen que dar. Hay una segunda instancia en la que podemos apelar pero considero que los abogados de la defensa no han sustentado técnicamente sobre la adquisición de implementos”, refirió.

Asimismo, negó que su vinculación en un presunto acto de corrupción precisó que el caso por el que fue procesado se debe a un pago irregular para la adquisición de implementos agrícolas por un valor de 43 mil soles.

“No entiendo porque el fiscal no involucró en el proceso de investigación al jefe de adquisiciones, quien hizo la cotización respectiva y al jefe de abastecimiento quien firma el contrato de contrata pero en este caso me acusan directamente a mí que era el administrador del Gobierno Regional”, acotó.

Omar Flores también indicó que el pago administrativo para la adquisición de esta compra se hace en base a una certificación presupuestal emitida por la sub gerencia de Finanzas.

“Se realizó el pago luego que la empresa proveedora entregó los productos y no se trata de un pago sobrevaluado”, refirió.

En otro momento, cuestionó que la investigación preliminar no incluyó el peritaje de parte y en la segunda etapa se presentará la documentación necesaria para aclarar este tema.

El alcalde de la Mar también instó a los pobladores de su provincia mantener la calma y aseguró que continuará con sus gestiones en el cargo.

Como se recuerda la Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció al burgomaestre a cuatro años de pena suspendida de la libertad, sentencia que será leída en los próximos días.

DATO
El alcalde Omar Flores Yaros señaló que no participaron de la etapa preliminar y no respondieron a las investigaciones respectivas

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster