2017 12 13 consejo regional

>Vice gobernador reconoció que su gestión aprobó reglamento interno en el 2012.

El Gobierno Regional de Ayacucho (GORE) solicitará al Consejo Regional de Ayacucho (CRA) la actualización del Reglamento Interno (RIC), con respecto a los vacios legales, tras la aprobación del proceso de interpelación al gerente de Infraestructura, Harol Galvez.

“Estamos preocupados por este aspecto, porque si bien existe un Reglamento Interno, aprobado en mi gestión, tiene vacios legales. Nosotros tenemos un informe de un organismo especializado del Poder Judicial que nos indica que la interpelación y la censura solo es facultad del Congreso de la República y no así de los consejos regionales”, comentó el vice gobernador Regional, Víctor De La Cruz Eyzaguirre.

Agregó que se presentará un informe técnico y legalmente al pleno regional para su evaluación y debate respectivo.

Asimismo, señaló que el ejecutivo no pedirá a los funcionarios del Gobierno Regional acudir al Consejo Regional en calidad de interpelados.

“Los funcionarios pueden ser citados las veces que sean pero no para estos procesos”, acotó.

En otro momento, refirió que los consejeros regionales tienen otros mecanismos de control político.

“En el tema de fiscalización, los consejeros, tiene la potestad de concluir con las investigación que pueden derivar en una denuncia penal ante la fiscalía”, precisó.

El vice gobernador también señaló que están a la espera del pliego interpelatorio y la citación al gerente de Infraestructura para proceder legalmente.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster