2018 01 03 subgerente de comercio

Subgerente de Comercio, Licencias y Fiscalización, Lucía Palomino.

Antes que concluya el 2017, la Subgerencia de Comercio Licencias y Fiscalización, presentó al Concejo Municipal dos planes de trabajo de los Carnavales y Semana Santa a fin de que estos sean evaluados y ajustados para su aprobación en el pleno del Concejo Municipal.

Lucia Palomino Cárdenas, responsable de la Subgerencia, señaló que también ha solicitado a los responsables de las áreas que están a su cargo para que presenten los planes de trabajo de este nuevo año a fin de evaluarlos.

“Si bien contamos con antecedentes de otros planes, es importante actualizarlos y que se aprueben de una vez para empezar a trabajar en el ordenamiento de la ciudad”, comentó.

De otro lado, señaló que existen algunos vacíos normativos que deben ser corregidos para este año, el cual le va permitir trabajar de una manera más eficiente.

“Uno de estos vacíos por ejemplo tiene que ver con nuestro Raisa, donde la denominación de discoteca no existe. En tal sentido hemos tenido dificultad en el 2017 para cerrar algunos locales porque se han declarado nulos estas sanciones”, manifestó.

Se refirió también con respecto al área de funcionamiento de estos establecimientos que sobrepasan los 100 metros cuadrados y que según el Raisa no pueden ser sujetos a clausuras.

En ese sentido manifestó que ya está en camino una nueva actualización del Raisa con el que podrán tener mayores atribuciones.


LO DIJO
“En su oportunidad vamos a socializar la modificaciones que estamos planteando realizar en el Raisa para que la población tenga conocimiento”

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster