2013 08 19 4

Vicepresidente del CORAVIP exigió derechos que debe tener la región de Ayacucho.

POR LOS MÁS DE 20 AÑOS DE TERROR VIVIDOS EN LA REGIÓN

Fondos de incautación de terroristas deben de ir para Ayacucho

El Vicepresidente del Consejo Regional de Afectados por la Violencia Política de Ayacucho (CORAVIP), Percy Huahuya señaló que los fondos que se están incautando de Sendero Luminoso deben de ir para la región Ayacucho.

“Ayacucho, ha sido la región más afectada por el accionar de la banda terrorista Sendero Luminoso en las décadas del 80 y 90, a pesar de los años, en nuestra región aún hay muchas víctimas del terrorismo que hasta la fecha no han sido reparadas”, mencionó el dirigente social.

También opino que el dinero que se viene incautando al ex dictador Alberto Fujimori Fujimori deberían estar destinados a la inversión de la región de Ayacucho, que ayude a solucionar sus más álgidos problemas. “A este señor (Alberto Fujimori) se le ha condenado por delitos de lesa humanidad y por eso los bienes que se le incautan deberían ir a las personas afectadas”, acotó.

En este sentido, sostuvo que el Estado debería de usar todos los mecanismos legales para hacer efectivo el pago de la reparación civil, asimismo debería de implementar proyectos de inversión para poder garantizar las reparaciones civiles en el Perú, principalmente de Ayacucho.

Embargo de propiedades.
Estas declaraciones se hicieron las hizo el dirigente con respecto al embargo que se realizó a las nueve propiedades pertenecientes al senderista Osmán Morote Barrionuevo, como parte de la reparación al Estado por haber sido el segundo mando de Sendero Luminoso.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster