2015 03 06 wilfredo oscorima

Ahora gobierno regional queda descabezado y en su peor crisis.

CON DOS VOTOS A FAVOR Y UNO EN CONTRA

Ratifican sentencia contra Oscorima

La Corte Superior de Justicia de Ica ratificó la sentencia en contra de Wilfredo Oscorima Núñez sentenciándolo a cinco años de cárcel efectiva, la inhabilitación en asumir algún cargo público y al pago de un millón 309 mil soles de indemnización a favor del Estado por la compra ilegal de maquinarias valorizada en 20 millones de soles.

Asimismo se ha ratificado la sentencia a sus coacusados, entre ellos el actual gobernador regional encargado, Víctor De La Cruz Eyzaguirre, dejando de esta manera el ejecutivo regional sin autoridad que pueda asumir el cargo.

Por su parte el presidente del Consejo regional de Ayacucho, Víctor Hugo Pillaca, informó que en la brevedad recabarán la información legal de la Corte Superior de Justicia de Ica y que recién el viernes 20 se realizará la sesión de consejo para tratar el tema.

“Vamos a darle la celeridad del caso pero con la responsabilidad que requiere este tema tan delicado, entendemos que no es necesario el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones pero sí tener los documentos correspondientes”, finalizó Pillaca.

DATOS
Los jueces que ratificaron la sentencia son Osmar Antonio Albujar De La Roca (presidente de la Sala de Apelaciones) y Elizabeth Quispe Mamani

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster