2016 09 26 aedo

Foto: Hugo Aedo, señaló que es necesario educar a la población.

El alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, informó que existe la necesidad de poner en valor algunos atractivos turísticos en la localidad.

"Hay iglesias que tenemos que poner en valor, como el caso de San Cristóbal y San Sebastian que presenta algunos deterioros", refirió.

Sin embargo, cuestionó la falta de apoyo para realizar el mantenimiento de los lugares coloniales, como el caso del puente de San Sebastian.

En otro momento, señaló que la propuesta para peatonizar el jirón Asamblea se encuentra en estudios.

"Esta iniciativa tiene la finalidad de evitar la presencia de vehículos y transporte en el centro histórico. Suponemos que habrá grupos que se opongan pero permitiría un mejor acceso a los transeúntes", comentó.

De otro lado mencionó que también se debe trabajar en la sensibilización y educación de la población en el tema de conservación y protección del patrimonio cultural.

"Lamentablemente la población no respeta las áreas verdes ni cuida los atractivos turísticos. No hay una protección y ese tema es responsabilidad de toda la ciudad. Necesitamos implementar la sensibilización, nos falta educar más a la población", acotó.

Otro de los proyectos es el retiro de las rejas de la plaza de Mayor.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster