2016 10 26 aedo

Foto: Alcalde justifica inseguridad en la ciudad.

Ante el reclamo de los vecinos del jirón Asamblea, por la falta de inseguridad en este sector, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Hugo Aedo Mendoza responsabilizó a la Policía Nacional del Perú (PNP) de la seguridad en la ciudad.

"Que puede hacer un sereno o el alcalde cuando se trata de revolver y armamentos. Nosotros estamos haciendo la parte preventiva y disuasiva. La seguridad lo debe dar la policía nacional cuando se trata de estos casos", comentó.

Con respecto a las cámaras de seguridad señaló que se encuentran inoperativas y que se debe esperar dos a tres meses para la instalación de las nuevas cámaras.
"¿Qué podemos hacer?, los vecinos tienen que entender que tenemos que conformarlas juntas vecinales, nosotros estamos trabajando. Los vecinos deben organizarse y no solo pensar en sus negocios", acotó.

Aedo Mendoza, señaló que la inseguridad se debe al penal de máxima seguridad en la ciudad y la llegada de los familiares de los internos.

Finalmente, mencionó que la vigilancia debe ser un trabajo coordinado con la policía, los vecinos y serenazgo.

MÁS DATOS
Vecinos del jirón Asamblea advirtieron que tomarán la justicia con 'sus propias manos', si continúan los robos en este sector.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster