28 mario cueto

Foto: Mario Cueto, señaló que es inviable la propuesta del regidor Iber Maraví.

El ex titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura y miembro del Patronato Cultural de Ayacucho, Mario Cueto Cárdenas instó a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) tome una decisión política tanto a nivel ejecutivo y legislativo sobre la iniciativa de desmonumentalización de la Plaza de Mayor de Huamanga.

"Si al mismo tiempo pedimos la desmonumentalización y ser declarados Patrimonio Cultural nos estaríamos contradiciendo. Es importante de las autoridades tomen una decisión firme y coherente, porque si ambos sectores hablan distinto no se podrá cumplir con el objetivo de declarar a Huamanga como Patrimonio Cultural de la Humanidad", mencionó.

Asimismo, señaló que a pesar que la propuesta del regidor Iber Maraví sea solo para algunos sectores de la Plaza Mayor, esto sería inviable puesto que desnaturalizaría el monumento histórico.

Cueto Cárdenas, agregó que el regidor Maravi Olarte esta en su derecho de continuar con su propuesta e iniciativa, pese a no tener el respaldo de los demás miembros del Concejo Municipal.

MÁS DATOS
Hace unas semanas el regidor Iber Maraví  planteó esta iniciativa ante el Concejo Municipal, generando gran controversia a nivel local y regional.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster