2017 03 28 DS

Regidor denunció que continúan irregularidades en obras del drenaje pluvial.

El regidor de Huamanga, Iber Maraví Olarte volvió a constatar la ausencia del residente de obras en la construcción del drenaje pluvial que ejecuta la municipalidad Provincial.

"Hoy (ayer) hemos constatado junto al sub gerente de supervisión de liquidación y supervisión de obras, que el residente no se encuentra en la obra" precisó.

Según información de los trabajadores de la obra, el residente estaría de viaje, desde el último fin de semana.

Asimismo, precisaron que tras la primera denuncia del regidor Iber Maraví, el residente de obras, permaneció una semana supervisando esta obra.

Otra de la acusaciones del regidor es que no existe documentos que comprueben la ausencia del residente de obra y solo existirían constancias en terminos generales; donde la empresa contratista emplazó a los profesionales a estar permanentemente en la obra.

Ante esta situación, quien se encuentra a cargo de la ejecución del drenaje, es el maestro de obra, Marco Antonio Garay Pozo, quien hace dos meses recién se ha colegiado.

El regidor, señaló que los funcionarios de la municipalidad deben responder por este tema.

Por su parte, el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza indicó que los trabajos en esta importante obra continuarán y resto importancia a las denuncias del regidor Iber Maraví.

"Se entiende que como los profesionales no son de la región deban viajar. Los trabajos y la obra va continuar no habrá ninguna paralización", puntualizó.

TENGA EN CUENTA
El regidor Iber Maravi Olarte presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de corrupción, el pasado 30 de marzo, para las investigaciones en este caso.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster