2017 04 19 INTERPELACION

La administrado del GORE deberá responder los cuestionamientos de presuntas irregularidades .

La próxima semana se realizará el proceso de interpelación a la directora de Administración del Gobierno Regional de Ayacucho (GORE) en el pleno del Consejo Regional.

Al respecto, el consejero Víctor Hugo Pillaca Váldez mencionó que ayer, en horas de la tarde, se notificó a la administradora, Lilia Edith Huamán Carrasco, sobre el proceso de interpelación así como el pleigo de preguntas.

El promedio de preguntas que se realizará a la administradora será entre 20 y 30, que deberá responder la funcionaria de forma documenta y sustentarlo en día de la sesión extraordinaria.

Esta sesión se llevaría el próximo 26 de abril y luego de dos días como máximo el Consejo Regional determinará si se da el voto de confianza o censura.

El pedido de interpelación, fue aprobado por unanimidad en el Consejo Regional, luego que se encontrará indicios de presuntas irregularidades y direccionamiento en los procesos de licitación.

A este proceso también se suma otros trabajos de fiscalización de presuntas irregularidades en temas de administración pública que serán presentados al pleno Regional en los próximos días.

TENGA EN CUENTA
En la última sesión del Consejo Regional, el consejero Víctor Hugo Pillaca presentó documentos que comprobarían un presunto direccionamiento en proceso de licitación.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster