2017 05 19 consejo regional sin quorum

Suspenden sesión extraordinaria por falta de quórum

Por falta de quórum se suspendió la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) cuya agenda era anular la suspensión en el ejercicio de sus funciones al Gobernador y Vice gobernador Regional, Wilfredo Oscorima Núñez y Víctor De La Cruz Eyzaguirre

Pese a la convocatoria respectiva, solo asistieron los consejeros solicitantes (5 consejeros) de la sesión y el presidente del Consejo Regional.

Algunos consejeros Regionales presentaron la solicitud de dispensa debido a actividades de representación.

Tras la suspensión de la reunión se anunció la próxima sesión ordinaria para el 23 de mayo a las 10 de la mañana.

Al respecto, el presidente del CRA, Nilton Salcedo Quispe mencionó que en la próxima sesión se abordará este tema. Aunque aclaró que se esperará la documentación respectiva.

"Podemos abordar el tema pero hay la necesidad de esperar el documento oficial a fin de evitar observaciones en este proceso", precisó.

Por su parte, el consejero Ruben Loayza informó que se viene cometiendo irregularidades en el Gobierno Regional por lo que se ha solicitado al Consejo Regional que paralicen los procesos de administración, mientras se estabilicé la institución.

"Lamentablemente la gestión actual esta tratando de aprovecharse de algunos proceso de licitación, comprometer presupuestos y contratar personal", mencionó.
Mientras que el consejero Alix Aponte, instó a sus colegas adoptar una madures política y cumplir con el rol que les corresponde.

"No podemos contribuir a la inestabilidad", finalizó.

TENGA EN CUENTA
Los consejeros regionales Alix Aponte Cervantes, Miguel Ángel Vila Romero, Rubén Escriba Palomino, Rubén Loayza Mendoza y Lisbeth Ucharima Chillcce, solicitaron el desarrollo de la sesión extraordinaria.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster