2017 08 21 alcalde de la mar

Omar Flores Yaros, alcalde de la provincia de La Mar.

La ausencia constante del gobernador Regional, Wilfredo Oscorima Núñez ha generado una falta de desarticulación con los gobiernos locales.

Al respecto, el alcalde de la provincia de La Mar, Omar Flores Yaros señaló que hasta el momento, Oscorima Núñez no ha convocado a una región con los alcaldes provinciales.

“Desde que él (Oscorima) asumió hace dos meses muy pocas veces ha sido fácil contactarse con él, por el mayor tiempo que está en la ciudad de Lima y los números telefónicos que nos han asignado no es posible contactarse. Pediremos que la comunicación sea más fluida para dar solución a los problemas que tenemos en algunas provincias”, refirió.

Asimismo, instó a la autoridad regional no solo entable comunicación con los líderes de las organizaciones sociales de base.

Omar Flores también indicó que no hay articulación para solicitar presupuesto ante los ministerios para el 2018.

“Este mes vence el plazo para presentar propuestas de proyectos para el presupuesto público del 2018 al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) pero sería más fácil si nuestra autoridad regional nos acompañe para priorizar los proyectos que tenemos en cada provincia y poder sacar más presupuesto para el próximo año. Sin embargo, cada alcalde está trabajando de manera particular”, comentó.

De otro lado, refirió que se desconoce si se está respetando los acuerdos del presupuesto participativo, realizado por la gestión transitoria.

Los alcaldes distritales del sur de la región, también cuestionaron la falta de ausencia del gobernador y señalaron que muchas veces han viajado por más de 12 horas para no tener ningún resultado.

DATO
El gobernador Regional, Wilfredo Oscorima Núñez ha tenido poca presencia en la región en los últimos dos meses, principalmente para temas protocolares.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster