2017 10 11 incendio forestal

En diferentes puntos de toda la región Ayacucho.

La Dirección Regional Agraria (DRA) a través de la Dirección Forestal y Fauna Silvestre, reportó que hasta le fecha son más de 5 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales. Willian Ayala Hinostroza, responsable de dicha oficina, mencionó que los eventos registrados son investigados por la Fiscalía del Medio Ambiente.

Cabe resaltar que en menos de un mes se habrían producido alrededor de 8 incendios, siendo en su gran mayoría ocasionados por los mismos pobladores, quienes al momento de efectuar la limpieza de sus chacras, generan que el fuego se desprenda por toda la zona, dañando así los recursos de flora y fauna silvestre.

Ayala Hinostroza precisó que las sanciones para personas que atentan contra la biodiversidad, son mayores a los cuatro años de pena privativa de la libertad; además de una fuerte indemnización.

Motivo por el cual, exhortó a las familias a actuar de manera más responsable, teniendo en cuenta que la falta de implementos adecuados con que deberían contar el personal de bomberos, dificultan las labores de control y auxilio.

Es importante señalar que los últimos siniestros se produjeron por los distritos de Luricocha, Huamanaguilla, Chiara y Chacco; asimismo, en comunidades de la zona sur de la región Ayacucho. Ante esta situación, se viene coordinando con instituciones como la Policía Ecológica, a fin de evitar posibles eventos similares.

DATO
La subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional, informó que en el 2016 se produjeron 26 incendios forestales, siendo 26 mil las hectáreas perjudicadas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster