14 11 17 8 heridos

Los heridos fueron llevados al Centro de Salud de Viracochan.

Un total de ocho personas resultaron heridas tras la caída de una camioneta a un abismo de aproximadamente cincuenta metros. El accidente se registró por el centro poblado de Yanacocha, distrito de Ayahuanco en Huanta, a causa de una falla de los neumáticos.

Según fuentes cercanas, el conductor iba manejando a una excesiva velocidad por querer pasar a una combi con el cual estaban haciéndose competencia durante todo el trayecto. Pese al pedido de los pasajeros, este continuó con su recorrido, fue entonces que a 4 kilómetros del sector de Pampacores, perdió el control de la unidad.

Ante esta situación, pobladores del lugar informaron a los agentes de la Policía de Carreteras, quienes con apoyo del personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu) evacuaron a cuatro de las víctimas hacia el Centro de Salud de Viracochan, donde recibieron las primeras atenciones.

En tanto, el resto de los afectados que viajaban al interior del vehículo, habrían escapado con rumbo desconocido, a razón de que solo salieron ilesos, por lo que las fuerzas del orden estarían tras sus pasos.

Debido a su gravedad, tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital de Huanta con diagnósticos de Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) moderado; además de politraumatismos.

Cabe precisar que la camioneta de color gris se dirigía a la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Extraoficialmente se conoce que el chofer de la combi, se burló de lo acontecido y sin remordimiento alguno siguió con su recorrido.

DATO:

11: 30 de la mañana aproximadamente ocurrió el accidente.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster